Aceros laminados en caliente

El acero es un material muy versátil que se puede utilizar para infinidad de aplicaciones. En esta sección encontrarás todo tipo de aceros laminados en caliente en una gran variedad de formas y tamaños.

Ventajas de los aceros laminados en caliente

Los perfiles laminados en caliente presentan múltiples ventajas:

  • Alta resistencia.
  • Gran durabilidad en el tiempo frente a deformaciones.
  • Alto grado de ductibilidad, gran resistencia a los movimientos sísmicos.
  • Gran facilidad para el montaje al unirse mediante soldadura y tornillería, etc.

Perfiles IPE

Los perfiles IPE son laminados en caliente cuya sección tiene forma de doble T. Las vigas IPE tienen alas con espesor constante, principal diferencia con las IPN.

Perfiles IPE acero en Lugo

Perfiles IPN

Los perfiles IPN son perfiles laminados en caliente con un espesor decreciente hacia los bordes. Además, en las vigas IPN las alas tienen el borde con arista exterior viva e interior redondeada.

Viga IPN acero

Perfiles HE

El perfil HE es un tipo de perfil laminado en caliente correspondiente a la normativa europea cuya sección transversal tiene forma de doble T, con alas más anchas que un perfil doble T de tipo IPN o IPE.

Los perfiles HE comprenden las tres series siguientes:

  • Serie normal: HEB-perfil base
  • Serie ligera: HEA- más ligero que el HEB
  • Serie pesada: HEM- más pesado que el HEB
Viga HE Acero laminado

Perfiles UPN

Un perfil UPN es un tipo de acero laminado en caliente cuya sección tiene forma de U. Las alas de las vigas UPN tienen espesor decreciente hacia los extremos.

Vigas UPN en Lugo

Pletinas y llantas

Las pletinas metálicas son un tipo de acero laminado en caliente de sección rectangular. Entre sus usos está la fabricación de estructuras metálicas, puertas, ventanas, rejas, piezas forjadas, etc.

Redondo macizo

El redondo macizo de acero es un producto laminado en caliente, de sección circular y superficie lisa.
Sus usos incluyen estructuras metálicas como lo pueden ser puertas, ventanas, rejas, cercos, etc.

Redondo macizo en lugo

Cuadrado macizo

Producto de acero realizado en caliente por láminas. Se usan en la fabricación de estructuras metálicas, puertas, ventanas, rejas, piezas forjadas, etc.

cuadrado macizo lugo

Angulares

El perfil ángulo es un producto de acero laminado, normalmente de lados iguales.

Se usa frecuentemente en la fabricación de estructuras para techados de grandes luces, industria naval, plantas industriales, almacenes, torres de transmisión, carrocerías, también para la construcción de puertas
y demás accesorios en la edificación de casas.

Angulares acero

Perfil Simple T

El perfil Simple T es un tipo de acero laminado en caliente usado frecuentemente para la fabricación de estructuras metálicas para construcción civil, torres de transmisión, carpintería metálica.

Perfiles de acero en Lugo

Aceros laminados en caliente en Lugo

Disponemos de un gran stock de aceros laminados en caliente. En nuestro almacén de Lugo (Galicia), de más de 8.000m2, mantenemos un stock continuo de todo tipo de hierro y acero. Además, bajo pedido podemos suministrar medidas no habituales, por lo que en Hierros Ferreiro siempre encontrará el producto adaptado a sus necesidades.

Cortamos, plegamos y transformamos todo tipo de aceros laminados en caliente según los requerimientos de nuestros clientes. Disponemos de todo tipo de sierras y punzadoras para cortar desde pequeños perfiles de acero hasta las vigas de gran tamaño. Para aquellas piezas que necesitan más precisión disponemos de corte por plasma. Cualquier tamaño o medida de acero laminado en caliente puede ser transformada en nuestro almacén de Lugo.

En Hierros Ferreiro encontrarás la solución ideal en hierro o acero para cualquier proyecto de ganadería, agricultura, construcción, así como cualquier tipo de reforma en domicilios particulares. Arquitectos y diseñadores de interiores encontrarán inspiración para sus obras en nuestra gran selección de aceros laminados en caliente en Lugo.