Existen diferentes tipos de cables, eslingas y cadenas de acero, en diferentes calidades, a elegir en función del trabajo a desempeñar: elevación, tiro, forestal, decoración, etc.
Las cadenas de acero se dividen varias clases en función del acabado del producto, y no simplemente de la resistencia del material.
No calibrada ni ensayada. Cadena de acero redondo con eslabones largos o cortos. No indicada para la elevación o la sujeción de cargas, ni para uso en mecanismos dentados. Se pueden suministrar en acabados galvanizados o zincados.
Cadenas de acero calibradas y ensayadas según norma, utilizadas en la industria para lograr acoplamientos perfectos en mecanismos con rueda dentada. No adecuadas para elevación o sujeción de cargas. Se pueden suministrar en acabados galvanizados o zincados.
Las cadenas de acero inoxidable están especialmente concebidas para trabajar en ambientes donde vayan a estar expuestas al ataque de sustancias corrosivas, tales como zonas marinas, industria química, etc.
Un cable de acero es un conjunto de alambres de acero, retorcidos helicoidalmente y resultando aptos para resistir esfuerzos de tracción con apropiadas cualidades de flexibilidad.
Existen varios tipos de cables a elegir según las características de trabajo (carga, sujeción, elevación o arrastre):
Cuando seleccione un cable de acero ha de tener en cuenta la aplicación específica en base a la cual elegirá el diámetro, la construcción, la calidad del alambre, el torcido y el alma interior.
Cuanto mayor cantidad de alambres, mayor flexibilidad, destacando esta característica en los cables con alma de fibra o textiles, y a menor precio.
Los cables con alma de acero tiene mayor resistencia a la tracción, al aplastamiento y a las altas temperaturas.
Las eslingas de cable de acero son herramientas muy útiles para el levantamiento de cargas, tracción y sujeción.
A diferencia de los cables, sus ojales en los extremos facilitan la sujeción del cargamento, existiendo variantes con uno o con dos ojales.
Las eslingas de acero existen en varios largos y diámetro de cable así como distintas larguras en el ojal para adaptarse a cualquier tipo de uso que se le quiera dar.
Disponemos de medidas estándar en stock, pero es posible suministrar medidas personalizadas en muy corto plazo de tiempo.
Disponemos de un gran stock de cables, eslingas y cadenas de acero. En nuestro almacén de Lugo (Galicia), de más de 8.000m2, mantenemos un stock continuo de todo tipo de material para obra. Además, bajo pedido podemos suministrar medidas no habituales, por lo que en Hierros Ferreiro siempre encontrará el producto adaptado a sus necesidades.
Diferentes materiales, resistencias o configuración para cubrir cualquier tipo de necesidad constructiva en hierro o acero. Los elementos metálicos destacan por su gran durabilidad y resistencia, aún expuestos a las condiciones meteorológicas más duras.
Todos los productos comercializados por Hierros Ferreiro están diseñados para aplicaciones industriales y profesionales.
Nuestros materiales son la elección de aquellos que valoran durabilidad y resistencia, sabiendo que están invirtiendo en materiales de primera categoría.
Descubra la diferencia y consiga que sus proyectos perduren en el tiempo.