Cables, eslingas y cadenas de acero

Existen diferentes tipos de cables, eslingas y cadenas de acero, en diferentes calidades, a elegir en función del trabajo a desempeñar: elevación, tiro, forestal, decoración, etc.

Cables de acero

Un cable de acero es un conjunto de alambres de acero, retorcidos helicoidalmente y resultando aptos para resistir esfuerzos de tracción con apropiadas cualidades de flexibilidad.

Existen varios tipos de cables a elegir según las características de trabajo (carga, sujeción, elevación o arrastre):

  • Cables de acero galvanizados
  • Cables de alma textil (6×19+1 ; 6×37+1)
  • Cables antigiratorios
  • Cables de alma metálica
  • Cables de acero inoxidable

Cuando seleccione un cable de acero ha de tener en cuenta la aplicación específica en base a la cual elegirá el diámetro, la construcción, la calidad del alambre, el torcido y el alma interior.

Cuanto mayor cantidad de alambres, mayor flexibilidad, destacando esta característica en los cables con alma de fibra o textiles, y a menor precio.

Los cables con alma de acero tiene mayor resistencia a la tracción, al aplastamiento y a las altas temperaturas.

cables de acero en lugo

Cadenas de acero

Las cadenas de acero se dividen varias clases en función del acabado del producto, y no simplemente de la resistencia del material.

Cadenas no calibradas o comerciales.

No calibrada ni ensayada. Cadena de acero redondo con eslabones largos o cortos. No indicada para la elevación o la sujeción de cargas, ni para uso en mecanismos dentados. Se pueden suministrar en acabados galvanizados o zincados.

Cadenas calibradas

Cadenas de acero calibradas y ensayadas según norma, utilizadas en la industria para lograr acoplamientos perfectos en mecanismos con rueda dentada. No adecuadas para elevación o sujeción de cargas. Se pueden suministrar en acabados galvanizados o zincados.

Cadenas de alta resistencia

  • Cadenas de alta resistencia grado 80: Fabricadas en aleación de acero de alta calidad con tratamiento térmico y ensayo de resistencia. Recubrimiento anticorrosivo en negro. Puede soportar fácilmente el abuso y la abrasión. Ligeras y fáciles de manejar, levantan más carga en relación a su tamaño que una cadena comercial. Por ser una cadena muy resistente está indicada para usos forestales y minería, además de industriales.
  • Cadenas de alta resistencia grado 100: Para las aplicaciones más exigentes, utilizaremos la cadena de grado 100, ya que es un 25% más resistente que la cadena de grado 80. Al igual que la cadena de grado 80, levanta gran carga en relación a su tamaño, y se comercializa con recubrimiento anticorrosivo en negro.

Cadenas de acero inoxidable

Las cadenas de acero inoxidable están especialmente concebidas para trabajar en ambientes donde vayan a estar expuestas al ataque de sustancias corrosivas, tales como zonas marinas, industria química, etc.

cadenas de acero para motosierras

Eslingas de acero

Las eslingas de cable de acero son herramientas muy útiles para el levantamiento de cargas, tracción y sujeción.

A diferencia de los cables, sus ojales en los extremos facilitan la sujeción del cargamento, existiendo variantes con uno o con dos ojales.

Las eslingas de acero existen en varios largos y diámetro de cable así como distintas larguras en el ojal para adaptarse a cualquier tipo de uso que se le quiera dar.

Disponemos de medidas estándar en stock, pero es posible suministrar medidas personalizadas en muy corto plazo de tiempo.

eslingas de acero en lugo

Cables, eslingas y cadenas de acero en Lugo

Disponemos de un gran stock de cables, eslingas y cadenas de acero. En nuestro almacén de Lugo (Galicia), de más de 8.000m2, mantenemos un stock continuo de todo tipo de material para obra. Además, bajo pedido podemos suministrar medidas no habituales, por lo que en Hierros Ferreiro siempre encontrará el producto adaptado a sus necesidades.

Diferentes materiales, resistencias o configuración para cubrir cualquier tipo de necesidad constructiva en hierro o acero. Los elementos metálicos destacan por su gran durabilidad y resistencia, aún expuestos a las condiciones meteorológicas más duras.