Aceros especiales

A diferencia de los aceros corrientes o los aceros al carbono, los aceros especiales son aleaciones cuyo fin es conseguir propiedades mecánicas particulares que se ajusten a usos finales específicos. Algunos ejemplos son los aceros para herramientas de corte, cojinetes de rodillos o muelles.

ST52

Acero de construcción no aleado de bajo carbono que, con formatos principalmente redondos, cuadrados macizos y chapa, tiene un amplio ámbito de aplicaciones, especialmente cuando se requiere soldadura, o para trabajar con piezas cementadas o duras a la lima.

Aplicaciones

  • Todo tipo de estructuras, puentes, grúas, plataformas…
  • Equipamientos mineros de carga y para torres eólicas
  • Construcción soldada
  • Engranjes, bulines, ejes de pistones, ejes cardan, etc…
aceros especiales en Lugo

F114

Acero semiduro al carbono de uso general. Se emplea en la construcción de elementos de máquinas que requieren mayor resistencia y ductilidad que los aceros semisuaves.

Su gama dimensional incluye redondos, cuadrados, pletinas o chapas. Permite soldadura, pero condicionada a un correcto precalentamiento de las piezas a soldar, se recomienda precalentamiento 200-250ºC y enfriamiento lento.

Aplicaciones

  • Aceros para piezas de máquinas que requieran mayor resistencia que los acero semisuaves
  • Ejes, manguitos, cigüeñales, cañones, transmisiones, etc.
  • Bloques hidrúlicos, moldes, portamoldes…
aceros en Lugo hierros ferreiro

F125

Estos aceros son más resistentes que los aceros bajos en carbono pero menos dúctiles y maleables.

La adición de elementos como el Cromo y Molibdeno en el acero, facilita el tratamiento térmico de estos aceros y consigue facilitar el temple de las piezas de grosor considerable y evita las deformaciones y las grietas en las piezas tratadas.

Aplicaciones

  • Piezas de no muy grandes secciones que deban tener gran resistencia y buena tenacidad
  • Piezas para maquinaria y motores: engranajes, bielas, piñones, manguitos, transmisiones, ejes, etc.
  • Muy utilizado en automoción, aeronáutica.

F127

Aceros de baja y media aleación, adecuados para la construcción de piezas que requieran resistencia entre 70 y 170Kg/mm2 tras el tratamiento térmico de templado y revenido. Con dicho tratamiento se consigue elevada resistencia mecánica, buena tenacidad y un alargamiento aceptable.

Normalmente lo encontraremos en calidades de barra redonda, aunque también los podemos encontrar con formas cuadradas, hexagonales, rectangulares o laminadas.

Se suministra recocido y bonificado.

Aplicaciones

  • Tiene gran templabilidad, siendo recomendable el temple al aceite
  • Se utiliza en cigüeñales, bielas, ejes, etc.
  • Soporta temperaturas de hasta 350ºC.

Barra perforada

Las barras perforadas ST-52 son tubos perforados sin soldadura.

Están fabricadas de un acero de excelente resistencia mecánica, buena mecanización y excelente soldabilidad. Éstas pueden ser sometidas a tratamientos térmicos de temple, revenido, cementación y nitruración para así mejorar sus propiedades mecánicas.

Medidas de suministro

  • Diámetro exterior: 25 – 508 mm
  • Espesor: 5 – 60 mm
barras perforadas en Lugo

Aceros especiales en Lugo

Disponemos de un gran stock de aceros especiales. En nuestro almacén de Lugo (Galicia), de más de 8.000m2, mantenemos un stock continuo de todo tipo de hierro y acero. Además, bajo pedido podemos suministrar medidas no habituales, por lo que en Hierros Ferreiro siempre encontrará el producto adaptado a sus necesidades.

Cortamos, plegamos y transformamos todo tipo de aceros especiales según los requerimientos de nuestros clientes. Disponemos de todo tipo de sierras y punzadoras para cortar desde pequeños perfiles de acero hasta las vigas de gran tamaño. Para aquellas piezas que necesitan más precisión disponemos de corte por plasma. Cualquier tamaño o medida de aceros especiales puede ser transformada en nuestro almacén de Lugo.

En Hierros Ferreiro encontrarás la solución ideal en hierro o acero para cualquier proyecto de ganadería, agricultura, construcción, así como cualquier tipo de reforma en domicilios particulares. Arquitectos y diseñadores de interiores encontrarán inspiración para sus obras en nuestra gran selección de aceros especiales en Lugo.