Los perfiles laminados en frío son aquellos que su proceso de fabricación se lleva a cabo a temperatura ambiente. Aquí encontrará todo tipo de aceros laminados en frío, desde formas U, ángulos, correas o guías para puertas correderas.
Los aceros laminados en frío tienen grandes ventajas frente a los laminados en caliente.
Las correas metálicas son el elemento constructivo sobre el que se apoya la chapa o panel que actuará como cubierta para un edificio o nave.
Se fabrican a medida en cuanto a su longitud y con diferentes posibilidades de punzonado para facilitar el montaje y las uniones atornilladas de estos elementos en obra.
Se dispone de correas galvanizadas en tres configuraciones, tipo C, Z y M. Según sea la pendiente de la cubierta, serán más aconsejables unas u otras.
Las correas galvanizadas tipo C o Z se han revelado como perfiles muy adecuados para la construcción de cubiertas de naves industriales por diversos motivos:
La función de los ejiones es la de unir la correa y la viga portante de la cubierta. Las cubrejuntas o conectores permiten el solape entre correas para dar continuidad al perfil.
Mediante un proceso de laminado en frío obtenemos estos pasamanos galvanizados que se conforman según nuestras necesidades dando lugar a una amplia gama de modelos, tanto abiertos como cerrados.
Estructura secundaria colocada entre los dos perfiles que conforman la cubierta sandwich. Su función es doble, sirve de elemento distanciador entre perfiles para alojar el material aislante, y por otro, de elemento a modo de correa sobre el que se fijará el perfil exterior de cubierta.
Los perfiles U se producen con chapa laminada en caliente o galvanizada a partir de flejes, en un proceso de conformado continuo que garantiza la exactitud de sus dimensiones, uniformidad y calidad en toda la superficie del producto.
Podemos encontrarlos en distintos acabados como Negros, Decapados, Laminados en frío y Galvanizados. Todos ellos están indicados para la construcción de estructuras metálicas que sean ligeras e idóneas para su instalación.
Aportan ventajas como una buena relación peso/resistencia, durabilidad frente a la corrosión, soldabilidad, gran límite elástico y abaratamiento en los costes.
La longitud estándar es de 6 metros pudiendo bajo pedido fabricar a otras longitudes diferentes. Se fabrican en forma de U o en forma de ángulo.
Guías-railes de alta resistencia para embutir o atornillar en el suelo, para el deslizamiento de puertas y cancelas, carros y otros sistemas de corredera. Pueden ser superiores o inferiores.
Entre sus usos más habituales destaca su uso como guía para puertas correderas, ya sea en naves industriales o garajes.
Disponemos de un gran stock de aceros laminados en frío. En nuestro almacén de Lugo (Galicia), de más de 8.000m2, mantenemos un stock continuo de todo tipo de hierro y acero. Además, bajo pedido podemos suministrar medidas no habituales, por lo que en Hierros Ferreiro siempre encontrará el producto adaptado a sus necesidades.
Cortamos, plegamos y transformamos todo tipo de aceros laminados en frío según los requerimientos de nuestros clientes. Disponemos de todo tipo de sierras y punzadoras para cortar desde pequeños perfiles de acero hasta las vigas de gran tamaño. Para aquellas piezas que necesitan más precisión disponemos de corte por plasma. Cualquier tamaño o medida de acero laminado en frío puede ser transformada en nuestro almacén de Lugo.
En Hierros Ferreiro encontrarás la solución ideal en hierro o acero para cualquier proyecto de ganadería, agricultura, construcción, así como cualquier tipo de reforma en domicilios particulares. Arquitectos y diseñadores de interiores encontrarán inspiración para sus obras en nuestra gran selección de aceros laminados en frío en Lugo.
Todos los productos comercializados por Hierros Ferreiro están diseñados para aplicaciones industriales y profesionales.
Nuestros materiales son la elección de aquellos que valoran durabilidad y resistencia, sabiendo que están invirtiendo en materiales de primera categoría.
Descubra la diferencia y consiga que sus proyectos perduren en el tiempo.