ACEROS LAMINADOS EN FRÍO

Los perfiles laminados en frío son aquellos que su proceso de fabricación se lleva a cabo a temperatura ambiente. Tienen grandes ventajas frente a los perfiles laminados en caliente

  1. Son más ligeros y adecuados para estructuras más livianas.
  2. Se amoldan a condiciones de uso muy particulares ya que de forma económica se puede producir cualquier tipo de sección.
  3. Facilidad de uso en construcciones prefabricadas por su ligereza, facilidad de transporte y montaje.
  4. Durabilidad. Los galvanizados minimizan el problema de la corrosión, y se pueden recubrir con tratamientos ignífugos.
  5. Su medida puede ser adaptada a las necesidades del cliente

CORREAS

Las correas metálicas son el elemento constructivo sobre el que se apoya la chapa o panel que actuará como cubierta para un edificio o nave. Se fabrican a medida en cuanto a su longitud y con diferentes posibilidades de punzonado para facilitar el montaje y las uniones atornilladas de estos elementos en obra.

Se dispone de correas en tres configuraciones, C, Z y M. Según sea la pendiente de la cubierta, serán más aconsejables unas u otras. Las correas en forma de C o Z se han revelado como perfiles muy adecuados para la construcción de cubiertas de naves industriales por diversos motivos:

  • Menor Peso que los tradicionales: Resultan más manejables y reducen las cargas totales de la estructura, lo que supone un ahorro en la construcción. – Rendimiento: Con un mínimo peso propio se obtienen valores estáticos óptimos, lo que redunda en un alto rendimiento.
  • Facilidad de aplicación: El suministro de estos perfiles en el largo preciso, facilita su adaptación a las dimensiones de la estructura, evita manipulaciones, cortes y mermas en su utilización.
  • Conformado en frío: Con lo que se consigue un perfil de calidad, sin irregularidades ni desviaciones.
  • Mecaanizado: Las correas pueden ser troqueladas o punzonadas, quedando preparadas para instalación. El punzonado de las correas puede ser ovalado o redondo.
  • Complementos: Todos los accesorios necesarios pueden suministrarse junto con las correas: Ejiones, conectores, etc, asegurando así su funcionamiento. Los materiales con los que se conforman las correas son acero S 235 JR y acero galvanizado Z-275.

EJIONES

GUÍAS

OMEGAS

La función de los ejiones es la de unir la correa y la viga portante de la cubierta. Cubrejuntas o conectores: permiten el solape entre correas para dar continuidad al perfil.

Guías-railes de alta resistencia para embutir o atornillar en el suelo, para el deslizamiento de puertas y cancelas, carros y otros sistemas de corredera. Pueden ser ser superiores o inferiores.
Estructura secundaria colocada entre los dos perfiles que conforman la cubierta sandwich. Su función es doble, sirve de elemento distanciador entre perfiles para alojar el material aislante, y por otro, de elemento a modo de correa sobre el que se fijará el perfil exterior de cubierta.

FORMA U

Se producen con chapa laminada en caliente o galvanizada a partir de flejes, en un proceso de conformado continuo que garantiza la exactitud de sus dimensiones, uniformidad y calidad en toda la superficie del producto.

Podemos encontrarlos en distintos acabados como Negros, Decapados, Laminados en frío y Galvanizados. Todos ellos están indicados para la construcción de estructuras metálicas que sean ligeras e idóneas para su instalación.

Aportan ventajas como una buena relación peso/resistencia, durabilidad frente a la corrosión, soldabilidad, gran límite elástico y abaratamiento en los costes. La longitud estandard es de 6 metros pudiendo bajo pedido fabricar a otras longitudes diferentes.

Se fabrican en forma de U o en forma de ángulo.

Para cualquier duda o pregunta, nuestro teléfono de atención al cliente