CORREAS
Las correas metálicas son el elemento constructivo sobre el que se apoya la chapa o panel que actuará como cubierta para un edificio o nave.
Se fabrican a medida en cuanto a su longitud y con diferentes posibilidades de punzonado para facilitar el montaje y las uniones atornilladas de estos elementos en obra.
Se dispone de correas galvanizadas en tres configuraciones, tipo C, Z y M. Según sea la pendiente de la cubierta, serán más aconsejables unas u otras.
Las correas galvanizadas tipo C o Z se han revelado como perfiles muy adecuados para la construcción de cubiertas de naves industriales por diversos motivos:
- Menor Peso que los tradicionales: Resultan más manejables y reducen las cargas totales de la estructura, lo que supone un ahorro en la construcción.
- Rendimiento: Con un mínimo peso propio se obtienen valores estáticos óptimos, lo que redunda en un alto rendimiento.
- Facilidad de aplicación: El suministro de estos perfiles en el largo preciso, facilita su adaptación a las dimensiones de la estructura, evita manipulaciones, cortes y mermas en su utilización.
- Conformado en frío: Con lo que se consigue un perfil laminado en frío de calidad, sin irregularidades ni desviaciones.
- Mecanizado: Las correas galvanizadas pueden ser troqueladas o punzonadas, quedando preparadas para instalación. El punzonado de las correas puede ser ovalado o redondo.
- Complementos: Todos los accesorios necesarios pueden suministrarse junto con las correas: Ejiones, conectores, etc, asegurando así su funcionamiento. Los materiales con los que se conforman las correas son acero S235 JR y acero galvanizado Z-275.